Rutronik amplía su oferta de seguridad de dispositivos IoT con la incorporación de la serie PU-50n iShield HSM de Swissbit, un dispositivo que permite almacenar de manera fiable las claves de seguridad en tareas de identificación, autenticación y registro de dispositivos en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).
Disponible ya en www.rutronik24.com, este módulo de seguridad de hardware (HSM) USB Plug–and–Play, pretende cerrar las brechas de seguridad que se pueden producir con almacenamiento basado en software o claves criptográficas.
Asimismo, ofrece la posibilidad de que los fabricantes de dispositivos conectados, como gateways o controladores, y los integradores de sistema para automatización en edificios y factorías se puedan actualizar las funciones de seguridad en cualquier momento, sin ninguna complicación.
El dispositivo iShield HSM almacena la clave privada y el certificado del dispositivo de forma tan segura que no se pueden divulgar ni duplicar en el software. Presentado en forma de llave USB compacta y robusta, este dispositivo soporta los estándares de criptografía de clave pública PKCS#11 y PKCS#15 y es compatible con una pila de software de código abierto como, por ejemplo, OpenSC.
Además, el hardware iShield HSM incorpora un elemento seguro (CC EAL6+) que utiliza la tecnología chip-on-board, que lo hace a prueba de manipulaciones y adecuado para los entornos operativos más adversos.