OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, ha anunciado la compra de Global Illumination, una compañía fundada por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn dedicada a crear herramientas, infraestructuras y experiencias digitales. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
Fundada en septiembre de 2021, Global Illumination ha estado respaldada por las empresas de capital de riesgo Paradigm, Benchmark y Slow, según datos de Crunchbase.
El equipo, que se incorporará a OpenAI, diseñó y creó productos en Instagram y Facebook y también realizó contribuciones significativas en YouTube, Google, Pixar, Riot Games y otras compañías notables.
Fundada en 2015, podríamos decir que OpenAI es la empresa de moda desde que, a finales del año pasado, revolucionó el mercado con ChapGPT, un chatbot desarrollado en 2022. El interés que ha despertado le ha llevado a conseguir nada menos de 11.700 millones de dólares en varias rondas de inversión, incluidos los 10.000 millones de Microsoft en enero de este año.
El impacto de ChatGPT ha sido revolucionar la forma en que las personas interactúan con los ordenadores, haciéndolas más intuitivas y fáciles de usar al permitirles comprender y responder a las conversaciones humanas de una manera más natural.