Cisco y Nvidia han firmado un acuerdo mediante el que llevarán a cabo el desarrollo conjunto de ofertas de redes basadas en Ethernet para centros de datos de IA. Una colaboración con la que quieren simplificar la construcción de redes de centros de datos para IA, según un comunicado lanzado por ambas compañías. Además, pretenden facilitar la integración y estandarización de las tecnologías de Cisco y Nvidia para clientes y socios como el enrutamiento adaptativo, la telemetría y el control de la congestión, así como de la cartera de redes, seguridad y resiliencia digital de Cisco, incluida la plataforma de datos Splunk.
La colaboración también incluye un plan para incorporar el ASIC Silicon One de Cisco en la plataforma Spectrum-X de Nvidia, convirtiendo a Cisco en el único socio de silicio compatible con las soluciones Ethernet de Spectrum-X, facilitando la interoperabilidad entre las arquitecturas de red de ambas compañías y proporcionando soluciones simplificadas y completas.
La integración permitirá a los clientes beneficiarse de los avances tecnológicos en la plataforma Spectrum-X de Nvidia. Así, Cisco quiere desarrollar switches de centro de datos utilizando la plataforma Spectrum-X de Nvidia. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para crear y validar arquitecturas de referencia empresariales y de socios en la nube basadas en Spectrum-X con tecnologías de Cisco. Y los switches basados en Silicon One de Cisco, incluidos los productos Nexus y Hyperfabric, serán compatibles con la plataforma Spectrum-X de Nvidia para mediados de año.