En un movimiento estratégico para alinearse con las crecientes demandas del sector, el Observatorio de la Industria 4.0, fundado hace diez años, se ha transformado en el Observatorio de Industria y Tecnología, un club de profesionales dedicado a impulsar el sector industrial y tecnológico. Una renovación que responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y fortalecer la relación con sus global partners, entre los que se encuentran Fujitsu, Grupo IPS, Management Solutions y SAP.
Tal y como ha comentado Eduardo Rodríguez, secretario general del Observatorio de Industria y Tecnología, con estos cambios buscan convertirse en una organización de referencia. “Queremos que todos nuestros miembros y colaboradores sientan un fuerte sentido de pertenencia y compromiso, incrementando así la participación y el intercambio de ideas para impulsar la industria en España”. En su opinión, el cambio de nombre refleja mejor los objetivos de la asociación. “Queremos fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los mejores profesionales de los sectores industriales y tecnológicos”, explica.
El Observatorio ha avanzado una renovación en su calendario de actividades. Se mantendrán iniciativas ya consolidadas como las visitas a empresas, encuentros de coyuntura, los Premios Impulso y la elaboración de informes como el Smart Industry, que ya va camino de su octava edición. Además, el nuevo programa incorpora talleres, workshops y jornadas de presentación de proyectos, creando así nuevos espacios para el intercambio de conocimiento e ideas. A través de estos encuentros, jornadas y espacios de formación, la organización centra sus esfuerzos en presentar nuevos desarrollos, estándares, regulaciones y mejores prácticas, con el fin de enriquecer las reflexiones diarias en el sector industrial, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías y soluciones informáticas.
Este club de profesionales, con diez años de experiencia, sigue manteniendo su exclusividad, limitando la participación a 60 Miembros de Número, a los que se añaden como Miembros de Mérito los ganadores de los Premios Impulso, organizados anualmente desde 2016.