Si quieres conocer más sobre la estrategia de Nvidia puedes leer esta entrevista a Serge Palaric, vicepresidente de alianzas y OEM para EMEA de Nvidia
Nvidia se acaba de convertir en la empresa más valiosa del mundo destronando a Microsoft. ¿El secreto del éxito? Su apuesta por la inteligencia artificial y el comportamiento de sus procesadores de gama alta, los cuales están jugando un papel clave en la lucha por dominar la tecnología de IA.
Ayer, las acciones de Nvidia se incrementaron un 3,5 % hasta los 135,58 dólares, lo que elevó su capital bursátil a los 3,3 billones de dólares. Reuters recuerda que este hito se produce días después de que Nvidia superase a Apple, empresa a la que llevaba varias semanas acechando en la segunda posición.
Por su parte, el valor bursátil de Microsoft se situó en los 3,1 billones de dólares, tras registrar unas caídas del 0,45 %-. Apple, con un descenso del 1 %, cerró la jornada con un valor de 3,1 billones de dólares.
Nvidia ha experimentado en el último año un crecimiento sorprendente que preocupa a algunos inversores que creen que este optimismo sobre el mercado de IA “puede evaporarse” si surgen señales de ralentización del gasto en esta tecnología.