jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Nutanix y Wipro presentan Digital Database Services para la gestión de bases...

Nutanix y Wipro presentan Digital Database Services para la gestión de bases de datos

0
121
Base de datos – gestión – database – Nutanix – Wipro – Director TIC – Revista TIC - Madrid – España

Nutanix y Wipron se han unido para presentar su nuevo Digital Database Services (DDS). Una solución para la gestión eficaz de las bases de datos, lo que permitirá a las empresas optimizar el tiempo y el esfuerzo de los equipos de TI. La nueva herramienta de Wipro está impulsada por soluciones para bases de datos como Nutanix HCI y Nutanix Era.

El nuevo DDS permite a los clientes consolidar sus cargas de trabajo en una infraestructura compartida para gestionar el crecimiento de su base de datos. La herramienta impulsa la eficiencia, agilidad, rentabilidad y escalabilidad en toda la empresa mediante la automatización y la simplificación de la administración de la base de datos.

La aplicación de esta nueva propuesta ofrece a las empresas ventajas como la reducción de costes, pago por uso, provisionamiento rápido gracias a la entrega de servicios en minutos, soporte de múltiples tecnologías y versiones de bases de datos y automatización. Además, la solución se integra con otras plataformas de terceros para la gestión y orquestación cloud, para un mejor aprovechar aún mejor la inversión realizada.

“Wipro DDS en combinación con la plataforma HCI de Nutanix y Era, ofrece servicios integrales de transición, modernización, despliegue continuo y operaciones automatizadas de gestión del ciclo de vida de bases de datos empresariales, de código abierto y NoSql”, ha comentado Satish Yadavalli, vicepresident, cloud and infrastructure services de Wipro limited. Asimismo, el directivo ha explicado que “las integraciones se simplifican, ya que los desarrolladores y los propietarios de las aplicaciones tienen acceso a un repositorio de API de servicios personalizados”.

Sobre la alianza con Nutanix, Yadavalli ha afirmado, “con esta solución conjunta confiamos en ayudar a nuestros clientes a optimizar los recursos de base de datos y el coste de licencias”. Por su parte Bala Kuchibhotla, vicepresidente and general manager Nutaniz Era and business critical apps, ha dicho que “contribuirá a desarrollar eficientes soluciones database-as-a-service en línea con nuestro objetivo de permitir que cualquier organización adopte las ventajas en la nube”.

Kuchibhotla también ha hablado sobre como “la gestión de las bases de datos heredadas es tradicionalmente compleja y requiere una enorme dedicación de recursos de los administradores, un hecho que reduce el tiempo que podrían dedicar a iniciativas más críticas para el negocio”.