lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Noticias Nutanix, imparable en el mercado de la hiperconvergencia

Nutanix, imparable en el mercado de la hiperconvergencia

0
173
hiperconvergentes-directortic-madrid-españa

Nutanix sigue imparable. Así lo ponen de manifiesto los más de 14.000 clientes que ha conseguido a nivel mundial, los 12.000 millones de facturación alcanzados en su último año fiscal o los reconocimientos obtenidos. Recientemente la multinacional, especializada en cloud computing empresarial, ha vuelto a ser nombrada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para infraestructuras hiperconvergentes. No es la primera vez que esto ocurre ya que Nutanix ha sido reconocida en todas las ediciones desde que este Cuadrante Mágico fue lanzado por la consultora.

Este reconocimiento va unido a otro conseguido también este año: el de proveedor de infraestructuras hiperconvergentes, otorgado en el informe “Gartner Peer Insights Customers Choice 2019, a partir de los comentarios detallados de 264 valoraciones de clientes, donde Nutanix consiguió una puntuación media de 4,7 sobre 5. A ello habría que añadir el alto número de encuestados que recomendarían a Nutanix, el 93 %.

Desde la compañía consideran que esto es debido a la simplicidad y flexibilidad de sus productos, así como por el gran servicio al cliente que ofrecen.

Entre las características que presentan figuran sus modelos flexibles de licenciamiento y consumo. La capacidad de elegir entre una gran variedad de proveedores de hardware y soluciones de virtualización. La flexibilidad que ofrecen a las empresas para crecer, escalar y conseguir sus objetivos de negocio. Así como permitir a las organizaciones ejecutar todas sus aplicaciones, a cualquier escala, a través de un despliegue sencillo, con tan solo un clic, actualizaciones, escalado, resolución de problemas…

En cuanto a su continuo liderazgo para infraestructuras hiperconvergentes, Dheeraj Pandey, presidente, fundador y CEO de Nutanix, manifiesta que se debe a su firme foco en ser pioneros en innovación tecnológica y en conseguir el éxito de sus clientes. “Nuestro objetivo es hacer que la infraestructura de TI y cloud sea tan sencilla que impulse la innovación y el crecimiento del negocio. Nutanix ofrece flexibilidad, no solo a través de sus productos y soluciones, sino también a través de la libertad de elegir el mejor modelo de consumo HCI para la empresa, que incluye licencias de software por suscripción que se pueden usar indistintamente entre el hardware y los entornos cloud”, ha subrayado.

Y todo ello junto a sus recientes acuerdos con HPE y ServiceNow, que permiten incrementar la capacidad de elección de los clientes que buscan soluciones de nube híbrida que de adapten a sus necesidades.