domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Nutanix celebra su cumbre anual .Next Digital Experience cargada de novedades

Nutanix celebra su cumbre anual .Next Digital Experience cargada de novedades

0
110
Nutanix - Director TIC - Tai Editorial - España

Nutanix está celebrando durante esta semana su cumbre anual .Next Digital Experience. La compañía ha aprovechado esta cita para presentar las novedades de su software para infraestructuras hiperconvergentes. Unas innovaciones que aportarán hasta un 50 % más de rendimiento. Además, gracias a la red virtual nativa que incluye se consigue simplificar los despliegues multinube, así como una mejor monitorización de la seguridad y mayores capacidades de automatización.

Sobre estas novedades ha hablado Rajiv Mirani, CTO de Nutani. “Estas nuevas capacidades ayudarán a fortalecer aún más el rendimiento y la fiabilidad de nuestro software”, ha comentado. También ha reconocido que la compañía “ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo para ayudar a nuestros clientes en la transición a los modelos híbridos y multinube”.

Una cita con numerosos anuncios

Asimismo, Nutanix ha anunciado la llegada de Karbon Platform Services. Se trata de una plataforma multinube como servicio basada en Kubernetes en la que se incorpora un sistema de seguridad automatizado. Gracias a esta incorporación se consigue acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en todos los tipos de nube.

“Con el lanzamiento de Karbon Platforms Services buscamos simplificar el desarrollo y la configuración de aplicaciones y dinamizar la relación entre los equipos de TI y desarrollo para reforzar las estrategias DevOps de nuestros clientes”, ha explicado Rajiv Mirani, CTO de la compañía.

Por último, la compañía ha comunicado el acuerdo de colaboración con Microsoft. De esta manera ambas compañías ofrecerán una solución híbrida con una perfecta movilidad de aplicaciones, datos y licencias. Además, de una gestión unificada en entornos on-premise y Azure, gracias a Nutanix Clusters en Azure. “Este acuerdo nos ayuda a ofrecer una única oferta de software a través de nubes públicas y privadas, lo que significa mayor agilidad y un importante ahorro de costes”, ha explicado Tarkan Maner, chief comercial officer de Nutanix.

La visión del CEO

Durante la cumbre Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix, ha repasado la situación actual de la compañía, así como los planes estratégicos y las novedades anunciadas en esta cita anual. El directivo ha reconocido que la pandemia de la covid-19 “ha hecho que la compañía sea mucho más digital”. Pandey ha destacado el uso que hacen ahora de las tecnologías para mantener el contacto entre equipos.

También ha señalado que “estamos entrando en un mercado híbrido” y ha puesto en valor la utilidad de la nube híbrida en un mundo con mayor movilidad. Por último, ha hecho hincapié en la enorme digitalización realizada en sector del marketing. Ha concluido diciendo que “quedan muchas innovaciones por llegar”.