El mercado tecnológico sigue su curso habitual de fusiones y adquisiciones en un momento de máxima disrupción. Nunsys Group, compañía especializada en soluciones tecnológicas de transformación digital, es noticia por la integración de dos empresas madrileñas con más de tres décadas de vida: DAYFISA (implantador tecnológico que cuenta con una oferta que incluye consultoría TI, desarrollo de software a medida, outsourcing, instalación y mantenimiento de infraestructuras, soluciones ERP/CRM, servicios de formación y distribución tecnológica). Y su filial InforTel Comunicaciones, orientada a la ingeniería de redes, telecomunicaciones, integración de sistemas, fibra óptica, cableado estructurado y soluciones audiovisuales.
Con esta operación Nunsys Group amplía su presencia en la capital de España, donde ya cuenta con tres oficinas, y refuerza su posición como socio tecnológico en la totalidad del territorio nacional, así como la aportación del talento de 15 profesionales especializados de ambas compañías y su red de clientes estratégicos en sectores como transporte, administración pública, sanidad o educación. Como ejemplo de este último, DAYFISA gestiona desde 2012 un centro de venta y servicios informáticos en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.
Paco Gavilán, presidente de Nunsys Group, reconoce que la experiencia de DAYFISA e InforTel Comunicaciones en integración de sistemas y redes encaja perfectamente con la estrategia de la compañía de ofrecer soluciones 360º a sus clientes. Por su parte Juan Antonio Bachiller y Julián Abarca, gerentes de DAYFISA e InforTel Comunicaciones respectivamente, han reconocido en una declaración conjunta que esta unión “supone dar un salto en innovación, capacidad tecnológica y proyección nacional e internacional. Junto a Nunsys Group podremos ofrecer un servicio más sólido, cercano y competitivo a nuestros clientes actuales y futuros”, confirman.











