domingo, abril 18, 2021
Inicio Noticias Nuevos procesadores escalables de Intel

Nuevos procesadores escalables de Intel

0
61
Intel-directortic-taieditorial-España

Intel ha presentado su plataforma de centro de datos más avanzada y de mayor rendimiento. La herramienta está actualizada para impulsar la gama más amplia de cargas de trabajo. La clave de esta plataforma son los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación con inteligencia artificial incorporada.

Los nuevos procesadores ofrecen una mejora media de rendimiento de un 46 % en las cargas de trabajo de los centros de datos. Incorporan también varias novedades como Intel SGX para obtener seguridad integrada, Intel Crypto Acceleration e Intel DL Boost para la aceleración de la IA. La combinación de estas nuevas capacidades con el catálogo de Intel Select Solutions e Intel Market Ready Solutions permiten a los clientes acelerar los despliegues de aplicaciones en la nube de IA, HPC, de la red, seguridad y edge.

“Nuestra plataforma escalable Intel Xeon de tercera generación está diseñada para manejar la diversidad de cargas de trabajo, desde la nube hasta la red y el edge”, ha comentado Navin Shenov, executive vice president y general manager of the data plarforms de la compañía. “Intel tiene una capacidad única en cuanto a arquitectura, diseño y fabricación para ofrecer la amplitud de silicio inteligente y soluciones que demandan nuestros clientes”, ha añadido.

Intel ha aprovechado su tecnología de proceso de 10 nanómetros para que los nuevos procesadores proporcionen hasta 40 núcleos por procesador. La plataforma admite hasta seis terabytes de memoria del sistema por socket, hasta ocho canales de memoria DDR4-3200 por socket y hasta 64 canales de PCIe Gen4 por socket.