Eduardo Salado, CIO y cofundador de SoftDoit, nos explica en esta entrevista la evolución tecnológica de la consultora online de software hasta lograr la excelencia de sus servicios y su apuesta por ofrecer un valor de calidad.
Un emprendedor lifestyle en continua creación de proyectos online. Nacido en Santander e ingeniero industrial de formación, desde niño ya demostró su vocación por el mundo de la programación. Esta pasión por crear y desarrollar sistemas se ha convertido en su medio de vida, y hoy compagina su labor como CIO y cofundador de SoftDoit con otros proyectos que tiene entre manos. Conozcamos a la cara más tecnológica de la primera consultora online de software en España: Eduardo Salado.
“Mi principal obsesión desde que asumí el papel como CIO de SoftDoit fue el tener nuestra propia tecnología, sin terceros; crear una plataforma desarrollada a medida de nuestras necesidades”, subraya Salado. En 2007 conoció a Lluís Soler Gomis; desde entonces los dos socios se han volcado en la creación de este proyecto en constante evolución. “Es emocionante trabajar día a día en un reto tan ambicioso: ser la primera referencia del mundo del software en Internet”.
SoftDoit es una plataforma que reúne a fabricantes de soluciones informáticas con aquellas empresas y profesionales que están buscando el mejor programa de acuerdo a sus características particulares, y en pocos años se ha convertido en la primera consultora online de software en España; toda una referencia para el sector.
Este éxito se debe sobre todo al desarrollo tecnológico que ha alcanzado.“La primera versión funcionó, pero no tenía toda la fuerza que necesitábamos. Por esta razón el trabajo fue extremadamente intenso en 2017, dedicando mucho esfuerzo al desarrollo de una segunda versión y reescribiendo el código por completo. Gracias a esta evolución surgió SoftDoit Core, un núcleo de desarrollo potente y escalable”, explica Eduardo, a lo que añade: “Ha sido una cuestión de esfuerzo, paciencia y constancia, pero el resultado ha sido increíble. Reorganizamos todo el sistema, a todos los niveles, creando entornos que nos han permitido superar cada hito y seguir planificando un futuro de crecimiento”.
Su labor como CIO se compagina con el de potenciar el marketing online de la compañía. Para él, crear contenidos de gran nivel y calidad de cara a los usuarios es fundamental. Esta vertiente de valor se une a un servicio de consultoría impresionante: “ahorramos cientos de horas a las empresas y nuestras valoraciones son neutrales. Sólo recomendamos soluciones que realmente cumplan con las necesidades de nuestros usuarios. Si a esto le sumamos el hecho de que para ellos no tiene ningún coste, encontramos la principal razón por la que el porcentaje de satisfacción de los que han confiado en nosotros sea tan alto”.
Año tras año, el número de proveedores y de clientes que confían en SoftDoit sigue creciendo. Eduardo Salado cree que este se debe a varios factores pero, sobre todo, al esfuerzo y a la honestidad de su proyecto: “Nuestro objetivo es que SoftDoit sea cada día sea mejor; lograr la excelencia. Es el único camino con el que conseguiremos una constante evolución”.