domingo, octubre 25, 2020
Inicio Noticias Madrid ampliará su oferta de datacenter con Data4

Madrid ampliará su oferta de datacenter con Data4

0
183

El operador europeo de centros de datos ultraseguros, flexibles y de alto rendimiento Data 4 llega a España y lo hace tras 13 años en el mercado. 2006 supuso el inicio de una andadura, en Francia, que años más tarde se extendió por Italia y Luxemburgo para desembarcar, en 2019, en Madrid.

Con la aseguradora  AXA como principal accionista, la multinacional francesa ha conseguido en los últimos 12 años crecer a un ritmo de un 26 % anual, con un datacenter en construcción por año, lo que le ha hecho contar con más de 100 clientes en la actualidad. A ello también ha contribuido la inversión de más de 400 millones de euros llevada a cabo hasta el año pasado. Inversión que se ampliará en otros 600 millones de euros en los próximos cinco años, 100 de los cuales corresponderán a España, tal y como ha resaltado Olivier Micheli, CEO del grupo Data4.

La importancia de España para su nuevo datacenter datacenter 2 - directortic- madrid - españa

Madrid se ha convertido en un punto importante a la hora de poner sus miras en la nueva localización para el que será su decimoséptimo datacenter.

Entre las razones que esgrime Juan Vaamonde, director general de Data4 España, figura la gran oportunidad que la capital de España les ofrece al abrirles la puerta al mercado latinoamericano y al oeste africano, o la combinación perfecta que ejerce esta ciudad con Francia e Italia a la hora de ofrecer a sus clientes una conectividad global. Y todo ello sin olvidar el volumen de negocio que les puede aportar España, un mercado de 48 millones de habitantes, con un peso económico muy importante en la Unión Europea o que Madrid es el centro de las infraestructuras que están llegando.

Detalles del datacenter

Alcobendas, una localidad cercana a Madrid, ha sido el lugar elegido para albergarlo por su cercanía con la capital y el gran número de empresas que se concentran en la misma.

El campus contará con una extensión de dos hectáreas, una potencia de 20MW IT y 19.000 metros cuadrados. Y se construirá en cuatro fases, la primera se espera que finalice en la primavera del año que viene. Según Vaamonde el resto de fases se adaptarán a la demanda.

¿El número de empleos que creará? Desde la compañía esperan que sean 25 directos y otros 25 indirectos.

¿Qué podrán encontrar sus clientes?

Soluciones ágiles, seguras, de alto rendimiento e inteligentes, con herramientas diseñadas por la propia compañía como “Smart DC”. Una herramienta que permite a sus usuarios ver y gestionar remotamente sus entornos informáticos en tiempo real, facilitando a las empresas la creación de una infraestructura híbrida que permite conectar su nube privada con la pública de manera sencilla y muy segura.

O“D4 Digital Hub” con la que sus usuarios pueden obtener un acceso seguro y directo a más de 70 operadores y proveedores de servicios de Internet y a más de 145 destinos en la nube, por poner algunos ejemplos.