Inicio Noticias Veritas, aportando luz a la oscuridad de algunos datos

Veritas, aportando luz a la oscuridad de algunos datos

0
61
datos - directortic- madrid - españa

Con mas de 100.000 clientes, Veritas Technologies, empresa especializada en la protección del dato, ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Data Service, una plataforma con la que pretenden abstraer de la complejidad IT a las empresas.

Y lo hacen al constatar, tal y como manifiesta José Manuel Petisco, director general de Veritas Technologies para España y Portugal, que el 52 % de los datos de los clientes permanecen oscuros en diferentes sistemas, sin poder ser protegidos ni cumplir con normativas como el GDPR. Y muchos responsables de tecnología se encuentran con plataformas con diferentes productos, distintos orígenes y varias arquitecturas, algo complicado de gestionar.

Por ello esta plataforma, impulsada por Veritas NetBackup 8.2, propone reducir la complejidad de los CEO, CIO y responsables de tecnología con un objetivo: que estos directivos puedan focalizarse en su negocio. “Dar luz a esa oscuridad”, apunta Ignacio de Pedro, director técnico de la compañía. Proveer de soluciones a través de la misma para que la información sea visible, las empresas puedan obtener el control de sus datos, ayudando a gestionar su crecimiento, reducir el impacto del ransomware y demostrar el cumplimiento de los requisitos en entornos locales cloud.

Todo ello desde tres pilares: la disponibilidad, ya que no es posible dar un valor añadido al negocio si este no está siempre disponible, advierte de Pedro. Para ello cuentan con InfoScale, que incluye capacidades para plataformas Chef y Ansible, mejoras de seguridad o capacidades para agrupar zonas de disponibilidad en AWS para aplicaciones de misión crítica, por poner algunos ejemplos.

La protección y la recuperación, junto a la visibilidad son los otros pilares que completan el trío.

Ignacio de Pedro ha resaltado que trabajan con cualquier tipo de infraestructura y aplicación, al tiempo que ha destacado que incluyen la automatización a través de las APIs,. Cuentan con una solución de análisis TI para la administración de datos para almacenamiento y recuperación de datos en entornos de nube híbrida: Aptare. Todo ello junto a Information Studio, una herramienta con la que es posible mirar dentro del dato para identificarlos, saber dónde se encuentran y quién accede a los mismos.