La Oficina regional de Inteligencia Artificial de Madrid sigue sumando incorporaciones. Si hace unos días informábamos sobre la inclusión en la misma de SAS, ahora es la multinacional tecnológica japonesa NTT Data quien ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid. NTT Data impulsará con la IA la atención al ciudadano. Acuerdo que, también incluye, la apuesta de la compañía por la contratación de profesionales en IA, apoyándose en su experiencia en todos los sectores tecnológicos y su red global de más de 190.000 personas. Una relación entre esta institución y NTT Data que se estableció anteriormente con la participación de la organización tecnológica en el Consejo Asesor de la Transformación Digital, donde participa activamente para avanzar en políticas de digitalización y de servicios públicos así como a la hora de promover el desarrollo de la economía digital en la región.
Para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias a este tipo de sinergias vio la luz en enero la Historia Social Única, permitiendo simplificar alrededor de 120 trámites administrativos asociados a prestaciones sociales, se ha modernizado la Oficina Virtual de Tributos de la Comunidad de Madrid y, en breve, verá la luz la nueva Cuenta Digital del Ciudadano con la que se optimizará la relación entre los madrileños con la Administración Pública. Y este paso dado con NNT Data, es, en su opinión, uno más.
Para Víctor López-Barrantes, country manager de NTT Data España, contribuir en las iniciativas impulsadas desde la consejería de Digitalización de la CAM es un orgullo, poniendo a su disposición, para alcanzar los objetivos de digitalización, la tecnología y el talento de los miembros de la compañía, que tan sólo en su oficina de Madrid ha incorporado a más de 2.000 profesionales cualificados.