¿Le preocupan las aplicaciones de su organización? El proveedor de servicios VPN NordVPN lanza una novedad en su herramienta de protección contra amenazas con la detección de vulnerabilidades. NordVPN comprobará si hay aplicaciones vulnerables en ordenadores con el sistema operativo Windows, alertando a los usuarios sobre los problemas de seguridad que surjan para que puedan tomar las medidas preventivas convenientes. ¿Cómo lo llevan a cabo? Revisando la base de datos de apps y contrastando sus respectivas versiones con las vulnerabilidades conocidas que afectan a cada una.
Cuando la herramienta detecta una o varias apps vulnerables en el dispositivo, envía una alerta al usuario de forma automática. Tras recibirla, el usuario debe actualizar de inmediato la app afectada. Si no aparece ninguna notificación para actualizarla, los especialistas en ciberseguridad recomiendan visitar la web del desarrollador y buscar la última versión de la app.
Esta función de detección de vulnerabilidades, que detecta al día alrededor de 150 millones de aplicaciones en aproximadamente 10.000 de las aplicaciones empleadas por usuarios de Windows, es fácil de usar y viene incluida en todos los planes de suscripción de NordVPN. La función, disponible a partir de la versión 7.15 de NordVPN, necesita que la versión del sistema operativo sea Windows 10 o posterior y puede activarse siguiendo esta guía.