Nokia y Samsung han firmado un acuerdo plurianual sobre patentes 5G. Esta rúbrica supone la renovación del anterior acuerdo sobre licencias cruzadas entre ambas compañías que expiró a finales de 2022.
En virtud del acuerdo, que cubre las invenciones fundamentales de Nokia en 5G y otras tecnologías, Samsung pagará a Nokia en concepto de royalties por sus patentes de 5G durante un período de varios años a partir del 1 de enero de 2023. Ambas compañías han decidido mantener la confidencialidad de los términos exactos del acuerdo.
«Samsung es un líder en la industria de los teléfonos inteligentes, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo amistoso con ellos. El acuerdo da a ambas empresas libertad para innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, sus inversiones de décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías», ha afirmado Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.
Nokia, que ha invertido más de 130.000 millones de euros en I+D desde 2000. cuenta con una cartera de unas 20.000 familias de patentes, incluidas más de 4.500 familias de patentes declaradas esenciales para 5G.