NFON mantiene una línea ascendente en su negocio. Ha cerrado el año 2020 con un incremento de su facturación de un 18,4 % hasta alcanzar los 67,6 millones de euros, según ha comunicado la compañía. Sus ingresos recurrentes han crecido un 23,6 % hasta situarse en los 59,4 millones de euros.
Su actividad también ha crecido desde el punto de vista de las extensiones que gestiona. Se han incrementado en 75.080 hasta situarse en 524,791, lo que supone un crecimiento del 16,7 % comparado con el año 2019.
Otros datos relevantes de sus resultados del año 2020 han sido su EBITDA que se cifró en 2,3 millones de euros, el EBITDA ajustado que alcanzó los 3,5 millones de euros y el ARPU que se incrementó hasta los 9,77 euros, frente a los 9,64 del año 2019.
La compañía espera mantener este ritmo de crecimiento y prevé para este año un crecimiento entre el 15 % y el 17 %; y el aumento de sus ingresos recurrentes entre un 14 % y 16 %.
Estrategia
Klaus von Rotttkay, CEO de NFON, se mostró optimista respecto al futuro y con la vista puesta en el año 2024, en el que espera liderar el mercado europeo de las comunicaciones empresariales centradas en la voz, avanzó que desarrollarán una estrategia centrada en proporcionar una oferta de comunicaciones unificadas y en el servicio a través de sus partners del canal.
Jan-Peter Koopmann, CTO de NFON, añadió que entre sus planes figuran el lanzamiento de una suite completa para UccaS.
«No sólo venderemos cada vez más nuestros nuevos productos a nuestra base de clientes existente. Por supuesto, también continuaremos expandiendo nuestra red de socios en Europa. Para nosotros, el socio está en el centro de todo lo que hacemos. Al mismo tiempo, aumentaremos nuestro segmento de clientes enfocados en la pequeña y mediana empresa (10 – 250 extensiones) al segmento enterprise», destacó Klaus von Rottkay.