A pesar de que el negocio de NFON en España se ha visto afectado por la covid-19, al igual que en Francia, Italia y Reino Unido, los ingresos de la multinacional se han incrementado un 18,4 % en 2020, con un total de 67,6 millones de euros. Así se desprende del informe de los resultados preliminares presentado por la compañía. Los ingresos recurrentes, por su parte, han crecido un 23,6 % hasta los 59,4 millones de euros, lo que supone un mayor peso en los ingresos totales.
El número de extensiones instaladas han crecido un 16,7 %. Los ingresos medios por usuario se han situado en los 9,77 euros, frente a los 9,64 del año pasado. Un incremento debido a las actividades laborales que se llevaron a cabo en el hogar y el incremento de los minutos de voz.
Klaus von Rottkay, CEO de NFON ha destacado que la multinacional continúa beneficiándose del incremento de la digitalización de las comunicaciones empresariales con Cloudya, su centralita en la nube. En su opinión “el mercado para las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo y el trabajo flexible se ve como la nueva normalidad” .
La compañía tiene previsto continuar invirtiendo para consolidar su crecimiento y potenciar su red de distribución. La previsión que maneja la compañía es que este año sus ingresos recurrentes se incrementen entre el 14 y 16 %.