Con el nuevo servicio de respuesta remota frente a incidentes de Sophos: Sophos Rapid Response, las empresas de todos los tamaños podrán identificar y neutralizar los ataques de ciberseguridad activos en sus organizaciones. Algo imprescindible teniendo en cuenta que, tal y como reconoce Joe Levy, CTO de Sophos, el tiempo de respuesta ante un ataque es fundamental ya que los ataques avanzados pueden detener rápidamente las operaciones empresariales.
Este servicio, que forma parte de Sophos Managed Threat Response (MTR), ofrece un equipo dedicado durante 24 h., todos los días de la semana. Está formado por servicios de respuesta frente a incidentes, buscadores de amenazas y analistas para detener rápidamente los ataques avanzados y eliminar a los adversarios de sus redes, minimizando el daño que puedan ocasionar y los costes, además de reducir el tiempo de recuperación.
Neutraliza el ransomware, violaciones de seguridad de la red o atacantes “hands-on keyboard”, por poner algunos ejemplos. Y puede integrarse y activarse en solo unas horas, clasificando los ataques en menos de 48 horas.
Cuando las amenazas inmediatas son neutralizadas durante una intervención de respuesta rápida, el programa de Sophos Rapid Response cambia a un modelo de monitorización continua con búsqueda, investigación, detección y respuesta proactiva ante amenazas, llevada a cabo por el equipo de MTR de Sophos durante las 24 horas del día. Un informe de investigación de amenazas detalla los descubrimientos realizados, las acciones tomadas y otras recomendaciones de reparación, ayudando a las empresas a entender el origen del ataque, así como los activos que se han visto comprometidos y los datos a los que se ha accedido y han sido sustraídos.
Disponible tanto para los clientes actuales de Sophos como para los que todavía no lo son, esta oferta de gestión remota cuenta con un modelo de precios fijos basado en el número de usuarios y servidores