sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias La ciencia de datos tiene una nueva titulación impulsada por SAS y...

La ciencia de datos tiene una nueva titulación impulsada por SAS y Universidades CEU

0
124
SAS - Director TIC - Tai Editorial - España

SAS y Universidades CEU han unido sus fuerzas para impulsar una nueva titulación en ciencia de datos. El objetivo de ambas organizaciones es fomentar el desarrollo de los futuros profesionales especializados en analítica avanzada de datos. La formación para obtener la certificación completa se desarrollará en un año y medio y estará disponible a partir de enero de 2021 en modalidad online.

La nueva titulación llega en un momento en el que la ciencia de datos está en pleno auge. De hecho, según el informe 2020 Emerging Jobs Report, ha sido el campo que ha encabezado la lista de los trabajos más solicitados durante tres años consecutivos. Sin embargo, la formación en este tipo de disciplinas aún es insuficiente para cubrir la demanda que existía ya antes de la pandemia y que, según las previsiones, se incrementará debido a la aceleración digital de las empresas e instituciones públicas.

“Es urgente que todos nos impliquemos en la educación de las próximas generaciones para que estén preparadas para el contexto tecnológico al que nos dirigimos”, ha afirmado Christian Gardiner, director general de SAS Iberia. “Con esta nueva titulación esperamos crear nuevas oportunidades para los alumnos y así contribuir a la reducción de la brecha laboral en este campo”, ha señalado.

Por su parte, Iñaki Bilbao, vicerrector de transformación digital de la Universidad CEU San Pablo, ha comentado la necesidad que han observado de “crear estos perfiles profesionales que aportarán un gran valor a todo el tejido empresarial tanto público como privado”. Asimismo, ha destacado cómo la ciencia de datos puede mejorar la sociedad a través del “tratamiento de los datos y la búsqueda de soluciones”.

El objetivo de esta nueva titulación es convertir a los alumnos en profesionales con alta capacidad para el análisis e interpretación de la información. Para ello se emplearán tecnologías como la analítica avanzada y la inteligencia artificial y se combinarán conocimientos informáticos, de estadística y matemáticas.

Los estudiantes podrán elegir entre realizar uno o varios módulos y obtener diferentes diplomas: Data Curation, Advanced Analytics y el certificado en AI y Machine Learning. De esta manera ambas organizaciones pretenden modernizar los programas académicos ofreciendo mayor flexibilidad a los alumnos y permitiéndoles elegir su camino educativo.