El objetivo de Netskope en Iberia es avanzar como referente en SASE y hacerlo apoyándose en el crecimiento de la región. Para ello la compañía acaba de anunciar, de la mano de Miguel Ángel Martos, country manager para Iberia de Netskope, el nuevo plan de negocio. Una estrategia que, como ha explicado Martos, se apoya en tres pilares fundamentales: la ampliación del equipo humano, acelerar la inversión en I+D y la expansión de su red NewEdge.
Netskope ha logrado un continuo desarrollo en los dos últimos años y tras suscribir una ronda de financiación de 300 millones de dólares, alcanzando una valoración de 7.500 millones de dólares, está impulsando su desarrollo e inversión con la finalidad de satisfacer la demanda de arquitectura SASE. “Estamos viendo un enorme crecimiento en Iberia, con organizaciones deseosas de adoptar un enfoque SASE que les permita acelerar la transformación de su arquitectura de seguridad”, ha comentado Martos.
Para ayudar a todas estas empresas Netskope tiene previsto un crecimiento del equipo local del 50 %, tanto en fuerza comercial como técnica. A partir de ahora la plantilla trabajará en base a tres niveles: primero, una acción comercial directa en las mayores cuentas de España y Portugal. Segundo, alineamiento con los partners para implementar su programa de canal. Y, tercero, impulsar el marketing sobre su plataforma cloud.
Igualmente, para 2022 Netskope quiere abrir nuevos centros de datos, uno de ellos en España, que se sumará al ya operativo en Madrid. Unos centros de datos que ampliarán su red NewEdge que ya cuenta con 50 data centers por todo el mundo y lo convierte en la red más conectada del mundo.
Además, la compañía, en su apuesta por la Administración Pública española, acaba de obtener la certificación del Esquema Nacional de Seguridad nivel alto. Un reconocimiento que tiene como finalidad establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos para garantizar la seguridad de la información.