La Asociación @aslan ha aprovechado la celebración de su encuentro anual de directivos para hacer balance de su crecimiento en sus últimos meses, en los que ha conseguido alcanzar su récord de empresas asociadas, con 154 socios y un ecosistema de 100.000 profesionales. Bajo el lema “Preparando 2022, un año de grandes oportunidades”, el encuentro ha reunido a los principales responsables de las empresas asociadas a @aslan, que han debatido sobre el momento actual, han analizado los retos y oportunidades de 2022, y han sentado las bases de los objetivos de la asociación para el próximo año.
Ricardo Maté, presidente de la asociación, en su intervención de bienvenida, titulada “Innovación Digital y Ciberseguridad. Un ecosistema esencial”, subrayó el buen momento en el que se encuentra la asociación y su posición privilegiada para contribuir desde el sector privado a los grandes retos que afronta la sociedad. Además, destacó el compromiso de la junta directiva de la Asociación por desarrollar y ampliar el Plan de Actividades 2022 y consolidar el crecimiento de los últimos años.
Con el objetivo de movilizar a todos los actores implicados y contribuir así a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía española, Francisco Verderas, secretario general de @aslan, explicó el plan estratégico de la asociación para 2022, que incluye 32 actividades de divulgación tecnológica y eventos relacionales, que se celebrarán en formatos presenciales, digitales o híbridos en función de la evolución de la pandemia.
Entre las actividades planificadas para 2022, destaca el Congreso&EXPO ASLAN2022 que se celebrará el 18 y 19 de mayo y que se abordará temas críticos como la digitalización y protección de sectores clave para la recuperación económica y mejora de la competitividad; la importancia del canal de distribución TIC para avanzar en la digitalización de la pyme; el reto de la modernización y digitalización de la AGE y la Administración Pública Territorial; el desarrollo de la industria nacional de servicios gestionados de ciberseguridad; la inversión en centros de datos y conectividad para consolidar Madrid y España como hub digital en el sur de Europa; y el impulso de la conectividad e infraestructuras digitales derivado de los proyectos estratégicos Fondos UE.