Morphis Tech acaba de lanzar K.Explorer, una herramienta de asistencia de código basada en inteligencia artificial (IA). Se trata de un motor de búsqueda que ayuda a los programadores a encontrar el código que mejor resuelve una función o un problema determinado.
K.Explorer, una de las primeras herramientas de este tipo desarrolladas en el mundo, es un motor de búsqueda temático (JAVA, C#, Javascript o Typescript) que sugiere el código más adecuado para cada situación. Además, es compatible con el lenguaje natural de los programadores para hacer la búsqueda más rápida y ágil.
Basado en miles de millones de líneas de código públicas y de código abierto para uso general, K.Explorer ofrece modelos personalizados a medida de cada empresa con el fin de sugerir el código que necesita cada organización y cumplir con sus estándares y patrones.
“Creemos que este tipo de herramientas basadas en inteligencia artificial representan el futuro. La IA está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y el proceso de desarrollo de software es un aspecto más en el que la IA jugará un papel decisivo. K.Explorer permite al desarrollador sugerir el código que mejor resuelve un determinado problema o función. El valor añadido de esta herramienta no reside en escribir código más rápido, sino en escribir mejor código”, explica Luís Andrade, Fundador y CEO de Morphis Tech.
K.Explorer está disponible en tres versiones. Una versión Comunitaria, que se puede utilizar de forma gratuita para buscar el código público, una versión Profesional, que incluye un modo de búsqueda y un modo de asistencia de código, y una versión Enterprise para organizaciones que quieren usar K.Explorer con código público y además ingresar su propio código corporativo.