sábado, julio 4, 2020
Inicio Noticias Modernizando los entornos mainframe

Modernizando los entornos mainframe

0
83
Mainframe-directortic-madrid-españa
Mainframe

Un estudio llevado a cabo por Vanson Bourne para Compuware indicaba la necesidad de las organizaciones de innovar a gran velocidad, empujados por las necesidades del negocio. Esto ha hecho que las empresas hayan tenido que incrementar en un 41 % la frecuencia de despliegue de nuevas funcionalidades mainframe y en un 38 % la de fuera de este entorno.

La solución viene de la mano de la compañía especializada en software DevOps para entornos mainframe: Compuware Corporation, que no solo se ha asociado al programa de socios de la Alianza Técnica (TAPP) del proveedor de servicios de software de entrega continua CloudBees, y las mejoras de su herramienta Topaz, una plataforma agile, lanzada hace cinco años.

En este sentido, el TAPP CloudBees ofrece un programa formal y unificado a los proveedores independientes de software (ISVs) para alinear sus ofertas con la comunidad global del servidor de automatización open source escrito en Java: Jenkins. La participación en este programa permite una conexión más estrecha entre Compuware y CloudBees para que los sistemas mainframe de los clientes puedan integrarse más fácilmente en una cadena de herramientas DevOps multiplataforma.

En cuanto a las mejoras de Topaz, Compuware ofrece una nueva experiencia de edición para COBOL, PL/I y JCL , que puede guiar a un desarrollador con poca experiencia a obtener resultados óptimos con una usabilidad optimizada, con integración nativa con Eclipse y la comprobación sintáctica de COBOL y PL/I, en tiempo real.

Mejoras a las que hay que añadir las lanzadas el mes pasado, con la integración de ASG-PRO/JCL con Topaz Workbench, que permite a los desarrolladores acceder sin problemas a la validación JCL de ASG-PRO/JCL, la simulación de la ejecución, simplificar el mantenimiento y el soporte a tareas con un front-end moderno, así como un ahorro de tiempo a los equipos y una mejora notable en la experiencia.

A todo ello se une la adquisición por parte de Compuware de los activos de INNOVATION Data Processing, especializada en la protección de datos empresariales, continuidad de negocio y soluciones de gestión de los recursos de almacenamiento en el mercado mainframe.