lunes, julio 6, 2020
Inicio Noticias Modelos predictivos para la desescalada de empresas

Modelos predictivos para la desescalada de empresas

0
107
desescalada de empresas-directortic-taieditorial-España

Esri, compañía especializada en sistemas de información geográfica y location intelligence, ayuda a las organizaciones a llevar a cabo modelos predictivos con los que podrán prever cómo ejecutar la desescalada de sus empresas. Podrán realizar un análisis sobre los riesgos que podrían tener en sus oficinas frente a una eventual vuelta de sus empleados. Para ello ponen a disposición de las compañías datos predictivos, gracias a la colaboración de dos de sus partners: DataCentric y Unica360.

Con estos datos será más fácil tomar medidas adecuadas, sobre todo en las regiones más sensibles. Entre los datos que se aportan, los de los transeúntes, una estimación de presencia de población laboral, el índice de equipamientos comerciales, el de urbanidad-centralidad y datos de empresas.

Con los mismos, las organizaciones podrán estimar la densidad o tráfico peatonal; la cifra de personas que se encuentran en un lugar al ser ese su centro de trabajo habitual; la población total; la población laboral empleada en sedes o sucursales; los índices de presencia de equipamientos y oferta comercial como el retail, hostelería, transporte público o turismo. También podrán conocer el nivel de concentración o dispersión de construcciones y población o los datos de una organización, contactos, clasificación por mercado y actividad, así como el número de empleados.

Todo ello puede combinarse con información sociodemográfica, económica o sanitaria. Y las conclusiones pueden ser compartidas mediante cuadros de mando, aplicaciones colaborativas o mapas.

En definitiva, tal y como afirma Jaime Nieves, responsable del departamento de datos y servicios geoespaciales de Esri España, “esta emergencia ha demostrado la importancia de disponer de datos de calidad porque sin ellos es imposible anticiparse a lo que va a ocurrir y en ese caso iremos por detrás de la pandemia. Con la entrada en las fases de la desescalada es fundamental contar con buenos datos desde el primer momento para tomar las decisiones oportunas en cuanto a controles, pruebas, material sanitario, transporte, recomendaciones o vigilancia”.