martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Mejorando la seguridad IoT y edge

Mejorando la seguridad IoT y edge

0
447
seguridad IoT y edge-directortic-taieditorial-España

En un mundo en el que los dispositivos conectados serán cada vez numerosos: IDC estima que en 2023 habrá más de 41.000 millones, la realidad sobre las amenazas que se ciernen sobre los mismos, en parte debido a su obsolescencia, les hace propensos a los fallos. Algo a lo que hay que unir los controles inadecuados que se llevan a cabo en el entorno de los dispositivos IoT, que les hace muy vulnerables a las nuevas amenazas dirigidas específicamente a este tipo de redes.

Ken Steinhardt, field CTO en Infinidat, alerta sobre el riesgo de seguridad significativo para las empresas que representan las redes edge e IoT, al ampliar la propensión de la red empresarial ante los ciberataques. Para solucionarlo, Infinidat y VMware han llegado a un acuerdo por el que desarrollarán y comercializarán una solución integral para centros de datos definida por software, que abordará las amenazas de seguridad IoT y edge.

Con este acuerdo se protegerá a las organizaciones de las amenazas de seguridad para redes IoT y edge. Se mejorará la gestión de la red a través de una plataforma de monitorización de seguridad back-end escalable, diseñada para analizar datos de CPE actuales y futuros. Y se garantizará tanto el cumplimiento como la eficiencia operativa con soluciones auditables, escalables y rentables. En definitiva, y tal como subraya Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia, se reducirá un riesgo clave para cualquier CIO. Algo que esta figura directiva ya está evaluando muy positivamente, al ver que el acuerdo entre Infinidat y VMware les llevará a aumentar la detección de eventos de seguridad en paralelo para reducir el riesgo de brechas de datos, fraudes o robos de IP.