jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Fortinet consigue importantes crecimientos

Fortinet consigue importantes crecimientos

0
219
Fortinet-directortic-taieditorial-españa

En un momento en el que las empresas necesitan buenas noticias, la compañía de seguridad Fortinet da a conocer los buenos resultados que ha obtenido en el tercer trimestre de este año.

Para Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía, su propuesta Secure SD-WAN, cloud y Security Fabric han sido fundamentales en este crecimiento, con unos ingresos que han representado más del doble que en el mismo periodo del año anterior para Secure SD-WAN.

Si desgranamos los resultados podemos observar que el incremento de los ingresos totales durante el tercer trimestre de este año, finalizado para Fortinet el 30 de septiembre, fue de casi un 19 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por producto crecieron n 13,5 %; el incremento de ingresos por servicios ascendió a un 21,7 % y la facturación total en casi un 20 %. No podemos olvidar el crecimiento del 24,4 % en el apartado de ingresos diferidos o del 19, 5 % en los ingresos operativos GAAP.

Si hablamos de cifras, los ingresos totales se elevaron a 651.1 millones de dólares. Los ingresos por producto fueron de 223,8 millones. Los ingresos por servicio ascendieron a 427,3 millones. La facturación total fue de 749,8 millones de dólares. El total de ingresos diferidos fue de 2.390 millones. Los ingresos operativos GAAP fueron de 126,9 millones. Y el flujo de caja procedente de operaciones de 220,8 millones de dólares.

Para Ken Xie hay varios aspectos fundamentales: el reconocimiento de la oferta SD-WAN de Fortinet en el cuadrante mágico de Gartner y la aceleración que conlleva la pandemia de la transformación digital, así como los esfuerzos de migración a la nube por parte de las empresas, creando múltiples bordes que requieren protección. “El enfoque de red impulsado por la seguridad de Fortinet protege estos bordes, ya sea en la delegación, la nube, el centro de datos, el hogar, la red o el perímetro de la WAN”, asegura el directivo.