martes, septiembre 27, 2022
Inicio Noticias Mejora la gestión financiera de tu empresa con Microsoft Dynamics 365 Finance...

Mejora la gestión financiera de tu empresa con Microsoft Dynamics 365 Finance y EQM

50

Dicho así, tal como hemos titulado este artículo, parece un deseo inalcanzable. ¿Quién no quiere mejorar su gestión financiera?

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector al que se enfoque, necesita poder tener un plan financiero viable y real, en el que se reflejen todas las acciones de otros departamentos, y que se traduzcan en el “estado de salud” de los números de un negocio. Y al final, todos queremos que los resultados sean “verdes”, o al menos sin “rojos”.

Ya sabes que, como empresa, cada vez tienes que competir más con otras en un mercado globalizado, y con unos márgenes que se reducen tanto que en muchas ocasiones se ejecutan proyectos con pocas garantías de beneficios.

En EQM Enterprise Quality Management, somos una consultora tecnológica experta en implementación de soluciones Microsoft para empresas como la tuya. Soluciones que pasan también por optimizar herramientas y aplicaciones que te ayuden a seguir creciendo y a incorporar la digitalización en tus áreas clave de negocio.

Para finanzas, Microsoft pone a tu alcance Dynamics 365 Finance, un software ERP de gestión integral con el que vas a poder unificar procesos en tu departamento con los que optimizar e impulsar tus operaciones empresariales.

Vamos a contarte cómo te va a ayudar Microsoft Dynamics 365 Finance.

Automatiza y unifica los procesos de tu departamento financiero

Dynamics 365 Finance es una de las herramientas dentro del ecosistema Dynamics 365, la más amplia y mejor solución cloud de Microsoft para empresas. Este ERP te va a permitir gestionar de forma global todos los datos y documentos de tu departamento financiero.

Al poder centralizar toda esta información conseguirás optimizar acciones como la automatización de facturas de proveedores, control integral de los presupuestos o administración de gastos. Se reduce la complejidad de tus operaciones gracias al servicio de configuración de su dashboard, que no te obliga a tener conocimientos de programación.

gestión financiera - DirectorTIC - Tai Editorial - España

Además, su workspace con conexión de datos en tiempo real, te permite tener un control absoluto de tu gestión financiera, configurar tus principales KPI y que aparezcan a través de métricas y gráficos muy visuales.

Como puedes ver, Microsoft pone a tu alcance una potente herramienta con la que automatizar y unificar todos los procesos financieros de tu empresa o negocio, y con la que simplificar y optimizar tus recursos de este departamento. Además, es un software totalmente compatible y actualizado con otras herramientas y mercados. Finance está:

  • Actualizado a la GRPD de otros países
  • Adaptado a los cambios legislativos internacionales con los que puedas tener relación comercial
  • Disponible en más de 40 idiomas
  • Configurado para adaptarse a sistemas de facturación cambiantes

Dynamics 365 Finance reconoce todo tipo de extensiones de documentos y archivos, pero si en tu día a día, utilizas aplicaciones de Microsoft 365 como Outlook, Teams o Excel, la integración Finance será total. ¿Te imaginas poder trabar con el ERP sin tener que salir de tu escritorio digital como es Microsoft Teams?

Gracias a su APP y a la potencia del cloud de Microsoft, vas a poder gestionar Dynamics 365 Finance desde cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de estar conectado, por lo que tendrás conexión con tus datos en cualquier lugar, sin importar la transferencia de datos.

Utiliza la inteligencia artificial y el machine learning

Hasta ahora, hemos hablado de las ventajas de Dynamics 365 Finance enfocadas a la gestión empresarial unificada. Ahora vamos a ver cómo sacar el máximo partido a los datos, para poder tomar las mejores decisiones financieras para tu negocio.

Aquí es donde entran en juego tecnologías asociadas a las herramientas de Microsoft. La inteligencia artificial, el machine learning o la analítica predictiva son algunas de ellas. ¿Es ciencia ficción? No, en absoluto, estos sistemas ya están en Microsoft desde hace mucho tiempo; se trata de integraciones de robots de software, a través de los cuales se recogen datos e información generada por los departamentos, y que los interpretan a través de inteligencia artificial.

gestión financiera - DirectorTIC - Tai Editorial - España

El machine learning es el proceso por el cual los robots “aprenden” a medida que reciben información, y para el departamento de gestión financiera tiene una gran ventaja: Finance es capaz de analizar e interpretar patrones en los datos, por lo que vas a poder tomar decisiones basadas en predicciones.

Es decir, vas a poder pronosticar resultados futuros en base a información obtenida y procesada por los robots, lo que te va a permitir, por ejemplo:

  • Corregir desviaciones
  • Anticiparte a escenarios negativos
  • Cerrar libros contables en menor tiempo
  • Automatizar facturas o albaranes con proveedores

Es lo que se conoce en el mundo empresarial como inteligencia financiera, y Dynamics 365 Finance lo pone a tu alcance.

Además, tienes la posibilidad de integrar Finance con Power BI de Microsoft, lo que te va a permitir crear un espacio de trabajo muy potente, con elementos interactivos en tu panel que van a enriquecer la experiencia de usuario en la herramienta.

Impulsa tu gestión financiera con EQM y Microsoft Dynamics 365 Finance

Al principio del artículo, hablábamos de un deseo inalcanzable, ¿todavía te lo sigue pareciendo para mejorar la gestión financiera de tu empresa? Con Microsoft Dynamics 365 Finance, impulsa tu negocio hacia la innovación y nuevas oportunidades empresariales con otras empresas, nacionales o internacionales.

En EQM somos expertos en implementar y ayudar a la migración de otros sistemas, por soluciones Microsoft. ¿Te apuntas?