IFEMA acogerá, los días 30 y 31 de octubre, la tercera edición de Madrid Tech Show. El evento, organizado por CloserStill Media, se ha convertido, a pesar de su corta vida, en una cita de referencia para los profesionales y directivos del sector tecnológico español. Un punto de encuentro en torno al cloud, la ciberseguridad, el big data y la inteligencia artificial que este año espera reunir a más de 15.000 visitantes, 350 ponentes y más de 400 expositores.
Estas cifras, que duplican a las de la pasada edición, son una muestra de que Madrid Tech Show se consolida y muestra de ello es la incorporación de una nueva feria sectorial. Connectivity World se suma a la amplia oferta de temáticas y contenidos ya existentes y llega para poner en valor la importancia que tiene España en el sector de las telecomunicaciones. Sector que en 2022 llegó a facturar más de 35.000 millones de euros.
Simon Blazeby, director de CloserStill Media, sostiene que “se trata de un sector muy digitalizado, en el que confluyen un gran número de tecnologías como IA, cloud o big data, y en el que cada día surgen nuevos ecosistemas”. Por ello, y tal y como asegura, “Connectivity World será el gran punto de interconexión entre las otras seis ferias que componen Madrid Tech Show”.
Objetivo: situar a Madrid como hub tecnológico europeo
Recuerda Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España, que “Madrid Tech Show nació como una gran apuesta de CloserStill Media por Madrid como hub tecnológico europeo y en tres años hemos duplicado en cada edición el número de visitantes y de empresas expositoras”. Cifras que alzan a la capital española como el hub tecnológico que más crece en Europa y, como afirma Torres, “convierten a Madrid Tech Show en el socio idóneo para atraer talento innovador a la región y seguir impulsando ese crecimiento”.
El objetivo de situar a Madrid como hub tecnológico en Europa es compartido por las administraciones públicas, tanto autonómicas como locales. Compromiso que llevó a representantes de ambas instituciones a acudir a la presentación de la tercera edición de la feria y a avalar el trabajo y el impacto que esta cita tecnológica tiene sobre la región.
“Madrid Tech Show se posiciona como un socio fundamental en una estrategia de atraer talento digital y apoyar al tejido empresarial tecnológico de la región”, destaca Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid. Además, Izquierdo ha aprovechado su intervención para profundizar en los más de 15 proyectos que la Comunidad de Madrid tiene en marcha para la creación de centros de datos que, en 2025, situará a la región con 621 MW de capacidad.
Ángel Niño, delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, también ha destacado el papel de Madrid Tech Show para atraer talento tecnológico a la ciudad. El delegado está convencido de que “si somos capaces de posicionar a Madrid Tech Show como una de las grandes citas internacionales para el sector tecnológico, posicionaremos a la ciudad de Madrid como capital de la innovación”.
Al acto también ha acudido Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, quien ha resaltado la importancia que tiene el sector tecnológico para el tejido empresarial de la región y ha subrayado que “Madrid Tech Show es un evento fundamental para ayudar a nuestras empresas a avanzar en la transformación digital”.