jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Noticias Los silos de datos frenan la transformación digital de las compañías

Los silos de datos frenan la transformación digital de las compañías

0
146
Denodo-Director-TIC-estudio-Data-Black-Holes-Tai Editorial-España
Publicidad

Los silos de datos generan problemas de tiempo y recursos, además ralentizan la transformación digital de las empresas, según revela el estudio Data Black Holes, encargado por Denodo y elaborado por la consultora BARC. De hecho, tal y como se desprende de este estudio, el 66 % de las empresas reconoce que sus empleados trabajan con archivos descargados en sus propios sistemas, lo que para el 41 % de las compañías supone una pérdida de tiempo y recursos resolviendo problemas con los datos, en vez de emplearlo en la transformación digital de la empresa.

Además, a pesar de que el 63 % de las empresas consultadas tiene centralizada la información, el 65 % de las compañías no han conseguido reducir los silos de datos, y un 37 % de las mismas considera que la colaboración entre divisiones resulta más difícil por ese motivo.

El informe apunta también a otro tipo de silos, los culturales, de gestión y organización interna, que tienen también un impacto negativo, como, por ejemplo, la falta de apoyo por parte de la dirección, un desafío para un 58 % de las compañías que van por detrás en la gestión de sus datos y para el 43 % de las empresas con una política de datos descentralizada.

Ante esta situación, desde Denodo se recomienda el uso de tecnologías de virtualización de datos para resolver la problemática generada por los silos de datos. La virtualización de datos permite acceder, gestionar y proporcionar datos sin la necesidad de replicarlos en un repositorio físico. “El informe de la consultora BARC es una buena muestra de los problemas que los silos de datos generan en las organizaciones, como la pérdida de tiempo y recursos cuando se trabaja con datos de distintas fuentes o departamentos. La virtualización es la solución para los silos, ya que permite conectarse, combinar y usar los datos de cualquier formato u origen de manera sencilla e inmediata. Una prueba de ello es que, gracias a esta tecnología, la productividad de los empleados puede aumentar hasta un 300%”, explica José Andrés García, responsable de Denodo para Iberia y Latinoamérica.

Publicidad