jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Noticias Nutanix incorpora nuevas funcionalidades a su plataforma cloud

Nutanix incorpora nuevas funcionalidades a su plataforma cloud

0
97
Nutanix - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

Nutanix ha presentado, durante su congreso anual Global .Next Digital Experience 2021, las novedades incorporadas a su plataforma cloud. Entre los anuncios realizados destaca la versión 6 del software AOS, una novedad que ayudará a las empresas a construir centros de datos más modernos y acelerar sus despliegues híbridos multicloud, y nuevos servicios para simplificar la gestión de los datos estructurados y no estructurados.

Por un lado, la incorporación de AOS v6 ofrecerá elevadas capacidades de computación virtual y reducirá la sobrecarga operativa de las organizaciones, las cuales podrán utilizar una única interfaz para realizar todas sus tareas. Por otro lado, gracias a los nuevos servicios para simplificar la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo, Nutanix Cloud Platform ofrecerá una jerarquización de datos no estructurados desde entornos tradicionales a la nube.

Además, la compañía ha presentado Nutanix Data Lens, un servicio de gobierno de datos no estructurado, y ha confirmado que su solución Nutanix Era proporcionará un escalado de almacenamiento a través de un solo clic y control de acceso basado en roles para la gestión de bases de datos en entornos híbridos multicloud.

Acuerdo con Citrix

Ofrecer un acceso flexible, seguro y bajo demanda a aplicaciones, escritorios y datos, independientemente del dispositivo, lugar y escala, es el objetivo de la alianza de Nutanix y Citrix. Todo ello se proporcionará mediante la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios DaaS y Virtual Apps and Desktops de Citrix.

El acuerdo alcanzado contiene dos puntos estratégicos. Por un lado, Nutanix se convertirá en la opción prioritaria de Citrix para los despliegues HCI híbridos y multcloud. Y, por otro lado, Citrix se convertirá en la solución empresarial de usuario final prioritaria en Nutanix Cloud Platform. Además, ambas compañías colaborarán en programas de comercialización, puesta en marcha, hoja de ruta de productos y soporte al cliente.

Gracias a este acuerdo, Nutanix y Citrix ofrecerán opciones completas de DaaS con el objetivo de ayudar a los clientes a adquirir, implementar y administrar sus entornos Citrix ejecutados por Nutanix Cloud Platform. Los fabricantes, integradores y proveedores, tanto de servicios como de nube pública, serán los encargados de entregar estos servicios. De esta manera se pretende impulsar la adopción de soluciones híbridas multicloud.

Publicidad