El trabajo híbrido es una realidad y con él han llegado las reuniones en las que unos participantes están físicamente y otros se conectan en remoto. Con el objetivo de integrar más en la reunión a aquellos que no están sentados físicamente en la mesa, Logitech acaba de lanzar Logitech Sight, una cámara de sobremesa con inteligencia artificial que funciona con la cámara frontal Rally Bar o Rally Bar Mini.
La nueva cámara permite capturar de forma inteligente una mejor perspectiva de los participantes en la reunión y seguir las conversaciones mientras se mueven por la sala de conferencias. De este modo, todos los participantes se sienten incluidos en la reunión y los que están en remoto tienen la experiencia de estar sentados en la mesa con sus compañeros.
«En un mundo laboral híbrido, la mezcla de trabajadores en la oficina y a distancia aumenta el desafío de ofrecer experiencias equitativas para todos. Logitech Sight, cuando se usa con Rally Bar o Rally Bar Mini, utiliza la IA para abordar este problema con un modelo que es más parecido a Hollywood que a Silicon Valley: el arte de utilizar múltiples ángulos de cámara y una dirección inteligente para sacar a los participantes remotos del banquillo y meterlos en la sala”, explica Scott Wharton, director general de Logitech Video Collaboration.
Gracias a la inteligencia artificial, Logitech Sight ofrece perspectivas alternativas, ampliando el audio y el vídeo a salas más grandes, con cámaras duales 4K y siete micrófonos beamforming se captan las conversaciones y señales no verbales tal y como se producen de forma natural. Además, como se integra en las principales plataformas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, Sight facilita el uso de las funciones de diseño de las reuniones híbridas, como Zoom Smart Gallery y la vista dinámica de Microsoft Teams.
Con una instalación sencilla, cuenta con un software gratuito que permite supervisar, actualizar y solucionar problemas de los dispositivos desde una interfaz basada en la nube.