Zyxel Networks, de la mano de su partner CIM Informática, ha renovado la red wifi del Recinto de Ferias y Congresos de la Diputación de Ciudad Real, mejorando el suministro e instalación de los equipos para su red pública de datos.
El Recinto de Ferias y Congresos de Ciudad Real, que cuenta con un edificio de 12.000 metros cuadrados, necesitaba mejorar sus conexiones a Internet para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes. Para ello, Zyxel ha renovado la infraestructura alámbrica en términos de centralización, mediante una única solución en la nube, de los puntos de acceso, gateways y switches.
Gracias a la plataforma cloud Nebula, Zyxel ha logrado que el recinto de la ciudad manchega pueda gestionar puntos de acceso ilimitados, monitorizar la red y establecer alarmas para una máxima seguridad mediante una red interna y externa de fácil configuración.
Según subrayan desde Zyxel, esta implementación ha logrado un nuevo nivel flexibilidad, aumentando hasta 10 veces más la velocidad de las conexiones e incrementando el grado de seguridad en la protección del perímetro. Además, se ha reducido la latencia en las conexiones y mejorado la cobertura, proporcionando una mayor calidad de las conexiones.