domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Noticias LinkedIn apuesta por el vídeo y los eventos en línea

LinkedIn apuesta por el vídeo y los eventos en línea

0
152
LinkedIn-directortic-taieditorial-España

En un momento en el que el distanciamiento social se ha impuesto por la pandemia, es más necesario que nunca mantener el contacto de otra manera. LinkedIn apuesta por el vídeo y los eventos en línea para mantener la relación entre clientes y empleados, ante la incógnita de cuándo podremos restaurar los eventos corporativos y las dinámicas presenciales entre profesionales.

Entre la oferta que propone la red social profesional más grande del mundo figura LinkedIn Live y Eventos de LinkedIn. El primero permite emitir vídeos en directo para promover conversaciones con la comunidad de usuarios ya que, según el área de soluciones de marketing de la red social, se multiplican por seis el número de interacciones y por 23 el número de comentarios.

Un ejemplo de estos óptimos datos viene de la mano de la última junta general de accionistas de la empresa de soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable Acciona, llevada a cabo en directo a través de LinkedIn Live. El resultado: 25.000 visualizaciones, más de 450 comentarios y un millar de reacciones.

En cuanto a la segunda alternativa propuesta: eventos de LinkedIn, reúne a las comunidades de profesionales en tiempo real. Un formato que permite ayudar a lanzar productos, realizar demostraciones con empleados o clientes y transmitir y demostrar liderazgo, aseguran desde el departamento de marketing de la red social.

Esta herramienta permite crear un evento y retransmitir en directo con LinkedIn Live. Atraer y reunir a la audiencia profesional correcta. El evento puede compartirse en la página de la compañía, al tiempo que pueden enviarse invitaciones directas a contactos de primer grado. Y aumentar el alcance ya que, finalizado el evento virtual, se puede guardar su emisión en la sección vídeo de la página de empresa, a la que puede acceder cualquier miembro de la comunidad.

El 17 de junio, a partir de las 16h., LinkedIn ha organizado un LinkedIn Live a través de Zoom y LinkedIn donde mostrará cómo crear eventos virtuales y LinkedIn Live y cómo promocionar eventos virtuales en LinkedIn. Todo ello junto recomendaciones y casos de éxito para tener un evento exitoso.  El registro puede hacerse en este enlace.