La especialización de la empresa española Linke, tanto en entornos SAP como en la plataforma de infraestructura cloud pública AWS, le ha llevado a desarrollar una nueva solución: Linke AWS Connector for SAP, con la que pretenden responder a la necesidad de las compañías de agilizar su gestión diaria, aprovechando la simplicidad, flexibilidad y eficiencia de los entornos en la nube en sus procesos de transformación digital.
Linke AWS Connector for SAP cuenta, como principal novedad, la posibilidad de integrar sus sistemas con los servicios cloud nativos de la plataforma de AWS.
Características de Linke AWS Connector for SAP
Entre sus características podemos destacar un diseño, desde el primer momento, basado en la seguridad, permitiendo que todas las comunicaciones se lleven a cabo de forma segura, sobre el protocolo HTTPS, y que todos los documentos se puedan cifrar. Desarrollada bajo el lenguaje de programación SAP nativo ABAP, cuenta con la certificación de SAP y la homologación de AWS y ha sido impulsada por la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. Otro dato a tener en cuenta: no necesita hardware adicional ni middleware para que el entorno SAP interactúe con cloud, por lo que permite a las empresas usuarias de SAP conseguir ventajas cuando extraen, analizan y modifican los datos de sus sistemas SAP en la plataforma cloud a gran escala, mediante su integración con data lakes o grandes repositorios de datos en bruto y técnicas de machine learning. Además, cuenta con la ventaja añadida de que las empresas usuarias de SAP pueden utilizar el servicio de almacenamiento de objetos, Amazon S3 para almacenar documentos y datos archivados, respetando la interfaz SAP Archivelink, lo que aportará a las organizaciones una reducción de costes y una mayor flexibilidad, así como una gestión de los datos de SAP desde un repositorio en la nube, por poner algunos ejemplos.
Ricardo Casanovas, director de Innovación de solución de Linke, afirma que esta solución se conjuga a la perfección con otras dos que ya están usando sus clientes: SAP Pre-installed Systems, que ya está en el marketplace de AWS y que permite desplegar sistemas SAP en cloud en tan solo unos minutos, permitiendo un considerable ahorro de tiempo y dinero; y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real.