Inicio / Noticias / Liferay presentará novedades en junio

Liferay presentará novedades en junio

Tras quince años en el mercado, España sigue siendo la filial más importante de EMEA para Liferay. Así lo afirma Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay.

La compañía, que el año pasado presentó su solución para el comercio electrónico “Liferay Commerce”, con el fin de unificar el comercio electrónico B2B en una única plataforma, reduciendo plazos y esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia digital, ya tiene en el horno sus próximos lanzamientos. Novedades que darán a conocer en junio y que pasarán por la versión 7.2 de su Digital Experience Platform, la nueva versión 2.0 de Liferay Commerce o una solución 100 % en la nube, cuya principal ventaja será la reducción de costes de mantenimiento y de infraestructura; .

Pero mientras esto llega, Carolina Moreno ha dado a conocer los resultados de un informe, llevado a cabo junto a la consultora IDC, en el que se analizan el presente y el futuro del comercio digital B2B. De este estudio, llevado a cabo entre C-Levels de empresas de más de 200 empleados, de todos los perfiles, se desprende que el mercado de aplicaciones de comercio electrónico está en pleno crecimiento en Europa, con un crecimiento más elevado en el B2B, aunque España es un mercado poco maduro en este sentido.

Otra de las conclusiones del estudio muestra cómo las empresas que ofrezcan experiencias digitales integradas experimentarán una disminución del 20 % en el desgaste del cliente. Y todo ello sin olvidar que la tendencia en el B2B pasa por brindar experiencias similares a las del B2C para diferenciarse en el mercado.

Y, aunque las grandes empresas cuentan con un mayor grado de digitalización, el volumen de negocio que se realza a través de estos canales no superan el 30 % de las operaciones respecto al global de su negocio, tal y como afirmaron más de la mitad de las empresas encuestadas, si bien un 40 % de las mismas ya realiza entre un 30 y un 90 % de sus operaciones a través de este canal.

Las barreras más comentadas a la hora de migrar a estas plataformas: el coste en tiempo y dinero, así como la escasez de recursos técnicos internos para implantarlo y mantenerlo.

Entre los principales beneficios que esperan los encuestados figuran una mejor experiencia de cliente y una mayor agilidad en las operaciones, junto a una mejora en la seguridad para las grandes y mayores ingresos para las pequeñas.

Moreno considera que “Liferay Commerce” puede derribar estas barreras al mejorar las ventas y la relación entre clientes, además de reducir los plazos y el esfuerzo para ofrecer experiencias digitales modernas y específicas para el B2B.