LG, tras doce meses de intensas actividades e importantes noticias en España, se ha rodeado, junto a su división Business Solutions, de sus principales partners y clientes en un evento cuyo nombre refleja la importancia que para la marca tienen ambos colectivos: “Juntos, creando un futuro mejor”
Juntos se ha convertido en uno de los eventos fundamentales para LG Business Solutions. Su consolidación se traduce en esta séptima edición celebrada a finales de noviembre, en las oficinas centrales de la compañía en Las Rozas, con la participación de más de 200 participantes. Asistentes relacionados con el entorno B2B de LG: el de eficiencia, en el que se incluyen la climatización y las soluciones de almacenamiento solar. Y el de tecnología, que engloba las pantallas profesionales y las soluciones IT de la marca, con monitores y portátiles “por bandera”.
Tendencias y necesidades
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, LG ha querido avanzar las tendencias y necesidades de los negocios para el nuevo año que entra, de la mano de Francisco Ramírez, director general B2B de LG Electronics. Tendencias en las que como uno de los proveedores tecnológicos de mayor peso, tiene mucho que decir y sobre todo que ofrecer en aspectos como el de la sostenibilidad. Ámbito que se completó con la ponencia “Smartgreen-Sostenibilidad 2.0”, llevada a cabo por Jaime de Jaráiz, presidente y CEO de LG Iberia.
Los partners contaron con una mesa redonda particular en la que se debatieron las tendencias fundamentales con el fin de conocer el punto de vista de cada uno de los socios al respecto.
Ramírez también dio a conocer su visión de qué va a ocurrir el próximo año en el apartado de la innovación tecnológica, donde sus soluciones ocupan un lugar preferente en el panorama empresarial mundial, adaptando las mismas a las necesidades concretas de cada negocio.
No podían faltar invitados especiales como la campeona de España de surf adaptado, símbolo de una superación sin límites al perder una pierna cuando era niña: Mireia Cabañes, entrevistada por la periodista María Zabay. LG patrocina a Cabañes en esta modalidad deportiva a través de la Fundación “Apadrina a un deportista”, haciendo que se convierta en embajadora de la marca. O el economista Fernando Trías de Bes quien reveló los desafíos y oportunidades de negocio en tiempos de incertidumbre.
Los asistentes pudieron disfrutar asimismo de una visita guiada por el centro de innovación. Y de una entrega de premios a empresas como Endesa-X, Solideo, Econocom o Binary Solutions.