Con el objetivo puesto en el teletrabajo, LG Electronics ha lanzado su nuevo monitor ergonómico: DualUp Ergo 28MQ780, con una resolución SDQHD (2560 x 2880) y panel de 16:18 con tecnología Nano IPS, que equivale a dos monitores de 16:9 colocados uno sobre otro. Esto facilita que el usuario tenga un 36 % más de campo de visión, si lo comparamos con monitores tradicionales, permitiendo llevar a cabo distintas tareas simultáneas en la misma pantalla.
Gracias a su nuevo brazo Ergo, totalmente ergonómico, se puede tener el equivalente de dos pantallas ocupando un menor espacio en el escritorio. El brazo, que permite la retracción, extensión, ajuste en altura e inclinación, pivote y giro, facilita al usuario colocar la pantalla en la posición que más se adapte a sus necesidades. Asimismo, para crear el mejor clima de trabajo, cuenta con un sensor inteligente de luz ambiental, que cambia la luminosidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiente.
Admite la funcionalidad PBP (Pictute By Picture). Trae incorporada la función KVM, que permite conectar dos dispositivos diferentes y controlarlos con un solo ratón y teclado. En cuanto a conectividad, el nuevo monitor de LG cuenta con puerto USB Type-C y ofrece el sonido más real y ponente gracias a sus altavoces estéreo de 7W con Waves MaxxAudio.