sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Noticias Las empresas prefieren las infraestructuras hiperconvergentes de Nutanix

Las empresas prefieren las infraestructuras hiperconvergentes de Nutanix

0
96
Infraestructuras hiperconvergentes – flexibilidad – escalabilidad – rendimiento – computación – Nutanix – Director TIC – Revista TIC – Madrid - España

Nutanix ha sido reconocido como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas. Así se desprende del informe ‘Gartner 2020 Peer Insights Customers Choice for Hyperconverged Infrastructure’. Es el segundo año consecutivo que la compañía obtiene este reconocimiento, el cual se otorga en base a las opiniones y calificaciones que los clientes aportan sobre múltiples proveedores de infraestructuras hiperconvergentes.

“Para nosotros es un gran honor ser reconocidos como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas”, ha afirmado David Sangster, chief operating officer en Nutanix. “Esto refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones cloud computing que sean flexibles, sencillas, robustas y adaptables a los cambios en las necesidades de los clientes, incluyendo el trabajo remoto generalizado”, ha explicado.

El secreto del proveedor para revalidar el título es que su infraestructura hiperconvergente integra computación, virtualización, redes y seguridad. Todo ello hace que ciertas tareas sean más sencillas y ágiles. Lo que se traduce en ahorro de tiempo. Las licencias de software basadas en suscripción ofrecen una total flexibilidad, por lo que la infraestructura TI no tiene que estar vinculada a dispositivos de hardware y configuraciones específicas. Este detalle puede ser muy favorable cuando la cadena de suministro global se vea afectada.

“En un momento en el que muchas empresas se enfrentan a la realidad de tener que gestionar un negocio a distancia, nosotros seguimos poniendo el foco en nuestros clientes, ofreciéndoles una infraestructura de TI invisible y automatizada que les permite centrarse en sus necesidades empresariales más inmediatas”, ha comentado Sangster. Y es que este compromiso de la compañía con los clientes tiene su respuesta en un NPS medio de más de 90 durante los últimos seis años y una tasa de retención de clientes del 97 % a finales del segundo trimestre del año fiscal 2020.

En la actualidad las empresas se preparan para trabajar a distancia, por esta razón Nutanix sigue ofreciendo soluciones de software cloud inteligentes, sencillas y robustas. El proveedor dispones de unas infraestructuras hiperconvergentes que ofrecen flexibilidad, escalabilidad y rendimiento necesario. Además, de su habitual facilidad de instalación y gestión.