Inicio Noticias Las consultoras posicionan en lo más alto a UiPath

Las consultoras posicionan en lo más alto a UiPath

0
50
automatizacion-automatica-de-procesos-directortic-madrid-españa

UiPath sigue subiendo enteros en el mercado de la automatización robótica de procesos. Por un lado, su solución RPA ha sido ya utilizada por 3.700 organizaciones de todo el mundo, entre las que se incluyen ocho de las 10 empresas más importantes como Uber, Pandora, Equifax, HP, McDonald’s, NASA y Virgin Media, en tan solo siete años de vida. Y por otro, su concepto de automatition first ha llegado hasta reconocidas consultoras como Gartner o el Grupo Everest, posicionado a UiPath como líderes de RPA en sus informes.

Para el Grupo Everest, UiPath es líder y star performer en su Evaluación RPA 2019 Technology Vendor Landscape with Products PEAK Matrix Assessment, por su facilidad de uso y por contar con la mayor cuota de mercado por ingresos por licencias en todas las funciones horizontales. Este reconocimiento tiene más mérito, si cabe, si tenemos en cuenta que solo UiPath repite por tercer año consecutivo.

En cuanto a Gartner, cuya evaluación se ha basado en la plataforma UiPath Enterprise RPA versión 2018.3.1 y UiPath Go!posiciona, califica a la multinacional estadounidense como líder líder en su primer informe dedicado a RPA, «Cuadrante Mágico para Software de Automatización de Procesos Robóticos » de 2019. UiPath fue uno de los 18 proveedores evaluados en el primer año de este informe y se ubicó en los puestos más altos en cuanto a la capacidad de ejecución y la integridad de la visión, respectivamente, en el cuadrante de Líderes.

La compañía, que comenzó su andadura hace siete años, ya emplea a 2.500 personas y cuenta con una valoración de 7.000 millones de dólares, se muestra satisfecha ante estos reconocimientos. Así lo manifiesta Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath, al admitir que “existe un reconocimiento real de que las empresas están invirtiendo en RPA para aumentar y apoyar a su fuerza laboral con robots de software, acelerando rápidamente la transformación digital de toda su empresa y liberando a sus empleados para que dediquen más tiempo a un trabajo más impactante”.