Infinidat ha publicado la lista de las 5 tendencias claves en almacenamiento de datos empresariales para este año, entre las que destacan la convergencia entre almacenamiento y ciberseguridad, la recuperación casi instantánea, el machine learning o la inteligencia artificial.
La primera tendencia para Infinidat será la convergencia de ciberseguridad y almacenamiento en el marco de la estrategia de TI. La compañía experta en almacenamiento empresarial subraya que los CIO y CISO son cada vez más conscientes de que es imprescindible combinar el almacenamiento con la ciberseguridad. Por ello, la tendencia es, según Infinidat que “la ciberresiliencia en el almacenamiento sea parte de la estrategia integral de ciberseguridad de la organización”.
Abundando en la importancia de la ciberseguridad, Infinidat apunta a que la segunda tendencia del año será la recuperación casi instantánea ante ciberataques, en la que tecnologías como los snapshots inmutables jugarán un papel protagonista.
En tercer lugar, Infinidat sostiene que este año veremos consolidarse la demanda de soluciones de escaneo con capacidad para detectar patrones anómalos, particularmente en el almacenamiento secundario.
Las soluciones de almacenamiento resilientes y más sencillas de implementar, serán la cuarta tendencia del año. Y, por último, en quinto lugar, Infinidat subraya la importancia que tendrá la ciberresiliencia tanto para el almacenamiento primario como para el secundario, por lo que las empresas y proveedores durante este año elaborarán planes de recuperación ante desastres en estos dos niveles de almacenamiento.
Como explica Eric Herzog, director de Marketing de Infinidat, “Infinidat y sus socios trabajan en estrecha colaboración con CIOs, CISOs y otros responsables de TI para hacer del almacenamiento de datos una parte clave en la estrategia de ciberseguridad y de TI en general. Como fabricante de referencia en soluciones de almacenamiento empresarial, vemos claramente que todas estas tendencias van a marcar el devenir de este mercado en 2023, que será un año excepcional en este mercado”.