Digital Realty ha anunciado que sustituirá los combustibles fósiles que nutren los grupos electrógenos de sus centros de datos en España por un biocombustible avanzado producido a partir de residuos. De este modo, el tercer centro de datos de la compañía en nuestro país, MAD3, se convertirá en el primer centro de datos que utiliza este tipo de combustible sostenible.
Este tipo de combustible renovable, suministrado por Repsol, genera hasta un 90 % menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida que el combustible diésel convencional y un 33 % menos de partículas. Además, gracias a que su estructura química es similar al diésel convencional, su sustitución puede realizarse de manera inmediata, sin tener que modificar los equipos y sin consecuencias en la eficiencia de los generadores.
Interxion-Digital con esta decisión avanza en su estrategia de sostenibilidad y eficacia energética con la que pretende alcanzar sus objetivos de neutralidad. En este sentido, la compañía tiene el compromiso de reducir sus emisiones un 5 % anual en los próximos años y está adherida al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud, cuyo objetivo es la neutralidad climática en 2030.
“Con el uso de los combustibles renovables de Repsol, esperamos reducir de forma significativa las emisiones de alcance 1 derivadas de las pruebas anuales que realizamos para confirmar que nuestros generadores están listos para funcionar en caso de interrupción del suministro de red”, explica Carlos Muñoz, facility manager de Digital Realty en España.