martes, junio 15, 2021
Inicio Noticias La pandemia impulsa la formación para acceder a nuevas oportunidades laborales

La pandemia impulsa la formación para acceder a nuevas oportunidades laborales

0
96
formación - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

El 72 % de los españoles ha decidido iniciar una nueva formación desde marzo de 2020. De este porcentaje, uno de cada cinco lo ha hecho con el objetivo de acceder a nuevas oportunidades de trabajo. Estas cifras se desprenden del último estudio de Red Hat, la encuesta se ha realizado en seis mercados europeos, entre ellos España.

El trabajo en remoto ha despertado estas ganas de reciclar conocimientos, ya que la mayoría de los encuestados teletrabajan a tiempo completo, por lo que pueden dedicar más tiempo a aprender nuevas habilidades. Además, disponen de una gran cantidad de recursos digitales.

Entre las habilidades más solicitadas destaca la codificación, que ha despertado el interés del 10 % de los españoles participantes. Si hablamos de personas de entre 18 y 24 años, la cifra se eleva hasta el 14 %. La motivación que ha llevado al 66 % de los encuestados a dedicarse a la programación o al desarrollo de software es la idea de reciclarse para un nuevo trabajo. Unos resultados que llegan después de que la covid-19 haya impulsado las industrias tecnológicas y digitales. Unos sectores que demanda, según información de LinkedIn, profesionales para el desarrollo de software, la ingeniería, la ciencia de los datos y la inteligencia artificial.

Otro dato destacado de este informe lo encontramos en que el 50 % de los nuevos codificados no proceden de la industria tecnológica. Únicamente el 18 % de los participantes habían trabajado en este segmente anteriormente. El estudio también muestra que solo el 4 % no tiene experiencia laboral y que el 76 % no tiene una titulación STEM. Mientras que el 24 % no ha completado una titulación universitaria.

“La pandemia nos ha mostrado que el futuro es digital”, ha subrayado Werner Knoblich, senior vicepresident and general manager de Red Hat EMEA. El directivo ha comentado que “es alentador ver que tanta gente se dedica a la programación de ordenadores o al desarrollo de software como una nueva habilidad, sobre todo los que no tienen formación técnica”. Werner ha concluido explicando que “Red Hat trata de hacer que el aprendizaje de código abierto sea lo más accesible posible para dar a cualquier persona afectada por la situación actual la oportunidad de invertir en sí misma”.

Publicidad