Microsoft ha anunciado unos resultados económicos históricos en el primer trimestre de 2025, con unos ingresos totales de 61.900 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17 % interanual. El beneficio neto alcanzó los 27.600 millones, un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados han sido impulsados por el crecimiento de su negocio en la nube y su estrategia de integración de inteligencia artificial en todos sus productos y servicios.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado el papel central que juegan la nube y la IA en esta etapa de crecimiento. “Fue un trimestre récord, impulsado por la fortaleza continua de Microsoft Cloud. La nube y la IA son los insumos esenciales para que cualquier empresa aumente su productividad, reduzca costes y acelere su crecimiento”. Microsoft Cloud generó más de 42.000 millones de dólares, con un aumento del 22 % en moneda constante.
La compañía continúa ampliando su infraestructura global, con nuevos centros de datos en 10 países. Gracias a avances tecnológicos, ha duplicado el rendimiento de sus modelos de IA cada seis meses, mientras que el coste por token se ha reducido a la mitad. A nivel energético, ha logrado incrementar el rendimiento en un 30 % sin aumentar el consumo de energía.
En el ámbito de productividad y desarrollo, GitHub Copilot ya supera los 15 millones de usuarios, y Microsoft 365 Copilot triplicó su base de clientes en un año. También destacó la rápida adopción de Microsoft Fabric, con 21.000 clientes de pago, y el crecimiento de herramientas low-code como Power Platform, con 56 millones de usuarios mensuales activos.
La compañía también avanzó en otras áreas estratégicas como seguridad (1,4 millones de clientes), videojuegos (más de 500 millones de jugadores activos mensuales) y LinkedIn, cuya oferta premium para pymes creció un 75 % trimestre a trimestre. “Estamos innovando rápidamente para expandir nuestras oportunidades tanto en el mercado comercial como en el de consumo”, concluyó Nadella, anticipando nuevos anuncios en la próxima conferencia Microsoft Build.