Las organizaciones del sector público siguen modernizando sus infraestructuras como revela el último estudio “Enterprise Cloud Index para el sector público” de Nutanix. El informe indica que las organizaciones públicas cuadruplicarán el uso de los modelos híbridos multicloud en los próximos uno o tres años con el fin de actualizar sus infraestructuras. Además, la lucha contra el ransomware y la adopción de la inteligencia artificial son dos de las principales razones para invertir.
El informe destaca también que los despliegues híbridos en este sector van por detrás de otros sectores. El 85 % de los organismos públicos indica que está adoptando estrategias más inteligentes en la nube, pero solo el 8 % afirma utilizar un enfoque híbrido multicloud.
El 17 % de los participantes en el estudio valora la capacidad de la infraestructura para protegerles contra el ransomware y otros programas maliciosos. Esta capacidad de protección supera al rendimiento y el tiempo de respuesta (15 %) y a la capacidad para mover cargas de trabajo de forma flexible entre nubes privadas y públicas (14 %).
El estudios señala que el 80 % de los organismos públicos espera aumentar sus inversiones en tecnologías de IA durante el próximo año. Un 32 % califica esta inversión como “significativa”, mientras que el 33 % señala que la integración con otros servicios nativos en la nube como la IA ha sido una de las razones por la que que trasladaron una o más aplicaciones a una infraestructura diferente durante el año pasado.
“Al igual que en otros sectores, los organismos públicos quieren modernizar sus infraestructuras de TI y sentar las bases para adoptar nuevas tecnologías y ofrecer mejores servicios y experiencias a los ciudadanos”, indica Greg O’Connell, director sales Public Sector en Nutanix. “De hecho, el 80 % de los encuestados afirma que espera aumentar sus inversiones en tecnologías de IA durante el próximo año”, añade.