viernes, noviembre 27, 2020
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La importancia de adaptarse al nuevo escenario

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Las empresas se han encontrado, sin esperarlo, ante un nuevo panorama al que tienen que hacer frente. Según la consultora Michael Page, perteneciente a PageGroup, siete de cada diez grandes empresas no han tenido ningún problema para afrontar, desde el primer momento, el desafío tecnológico que supone esta crisis. Aún así, un 40 % de las mismas han reforzado sus estructuras de talento IT y digital, abriendo nuevas necesidades de selección o siguiendo adelante con los que ya tenían en marcha, asegura Daniel Pérez, director de Michael Page de la división de IT.

Los sectores que más han avanzado en este sentido han sido el bancario, healthcare, productos de gran consumo (Fast Moving Consumer Goods), consultorías y empresas de software IT, empresas de formación (gaming) y ocio online.

El resto de las grandes organizaciones han necesitado semanas de adaptación e inversión a contrarreloj. Daniel Pérez asegura, además, que “antes de vivir esta situación, algunas compañías sabían que la inversión en tecnología era necesaria, pero lo posponían o no invertían lo suficiente por diferentes razones” y antes esta situación han comprobado cómo la tecnología afecta al negocio desde una perspectiva global.

No estar preparados para afrontar este periodo es una de las grandes preocupaciones de las empresas por el coste económico, operativo y de pérdida de clientes. Por otro lado, no contar con las herramientas necesarias a nivel TI también supone un riesgo para retener el talento tecnológico digital, reconoce Pérez, ya que los trabajadores buscarán empresas en las que la tecnología haya sido palanca de cambio para superar esta crisis.

¿Dónde invertirán más las empresas? Desde la consultora IDC estiman que las partidas presupuestarias estarán orientadas hacia servicios y herramientas colaborativas como aplicaciones de comunicación, así como en dispositivos y seguridad.

En cuanto a los perfiles fundamentales en este momento, desde Michael Page apuntan al CIO/CTO, el CISO, los programadores, el personal de soporte técnico o helpdesk y el director de marketing.