miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias ¿Cómo superar los desafíos en almacenamiento?

¿Cómo superar los desafíos en almacenamiento?

0
124
PowerStore-directortic-taieditorial-españa

En un momento en el que la tecnología es tan necesaria para el sector empresarial, Dell Technologies acaba de anunciar dos novedades. Por un lado, su plataforma de infraestructura moderna: Dell EMC PowerStore, que ayuda a las organizaciones a superar los desafíos en almacenamiento en la era de los datos. Y por otro lado Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies, su nuevo grupo de soluciones de networking de código abierto con el que las empresas pueden modernizar y simplificar las operaciones y la gestión de sus centros de datos a escala.

En el ámbito del almacenamiento, Dell EMC PowerStore ayuda a las compañías a acelerar la toma de decisiones, facilita el acceso a los datos y proporciona un mayor rendimiento de las aplicaciones. Dan Inbar, presidente y director general de almacenamiento en la compañía, reconoce que esta plataforma ha sido diseñada para alcanzar una disponibilidad de seis nueves (99.9999%).

Simplifica la infraestructura de IT al soportar una amplia gama de cargas de trabajo, tanto tradicionales como modernas, a través de su arquitectura scale-up y scale-out para bloques, archivos y VMware vVols. Es siete veces más rápida, con una latencia tres veces menor que las cabinas de almacenamiento de Dell EMC anteriores y permite ahorrar en presupuesto y capacidad de IT con deduplicación always-on. También en datos.

Además, asegura una entrega de aplicaciones y servicios más rápida, con un ahorro de tiempo de hasta un 99 % en el balanceo de volúmenes. Y permite evolucionar las infraestructuras al ritmo que cada compañía necesita, con su arquitectura basada en contenedores, con su cabina de almacenamiento con un hipervisor VMware ESXi integrado y con sus nuevas herramientas nativas dentro del asistente PowerStore Manager, que permiten a los clientes automatizar migraciones completas con menos de diez clics.

En cuanto a Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies elimina la complejidad, haciendo más sencilla la aproximación a la nube híbrida ya que, tal y como destaca Tom Burns, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies integrated products & solutions, al dividir el software del switch en múltiples componentes dentro de contenedores, simplifican en gran medida la administración de las redes masivas y complejas y aumentan la disponibilidad en un modelo cloud. En definitiva, un sistema operativo de conmutación que proporciona un software de red en la nube moderno y eficiente subraya Yousef Khalidi, vicepresidente de Microsoft Azure Networking en Microsoft Corp.