En el contexto del Día Internacional de Internet Segura que se celebra hoy, 7 de febrero, Furukawa analiza el papel que juegan las soluciones de fibra óptica para garantizar la seguridad en Internet. A los beneficios en la velocidad de movimiento de los datos y el ancho de banda de la fibra óptica, Furukawa añade las ventajas de seguridad que ofrece el uso de fibra hasta el usuario, en primer lugar, por la dificultad de hacer conexiones ilegales a los cables y acceder la información que transmiten.
Como explican desde Furukawa, la fibra óptica es el medio de conexión que aporta el nivel de seguridad más alto entre todos los existentes. Además, el experto destaca la importancia de contar con proveedores de conectividad que ofrezcan protección perimetral para garantizar una red de Internet segura, en un momento, en el que las amenazas en la red están en crecimiento. La protección perimetral permite, por ejemplo, detectar si alguien quiere acceder de manera ilegal a la información, impidiendo de este modo que se realicen conexiones ilícitas para robar el servicio.
“El cable de fibra óptica es la tecnología más rápida disponible actualmente. En el Día Internacional de Internet Segura celebramos los avances tecnológicos que permiten que, a la hora de enviar y recibir datos, los usuarios tengan la certeza de que su información está protegida mientras se genera un espacio en el que todos hagamos uso de la fibra óptica de manera responsable, respetuosa e innovadora”, explica Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa Electric.