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La evolución de Sophos que hará más seguro al mercado

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En plena transformación digital cobra más fuerza la filosofía de que el pasado es de aquellos que no evolucionan, algo que la multinacional de seguridad Sophos ha hecho suyo. Por esta razón ha dado un paso más en su estrategia, pasando del Sophos Cibersecurity al Cybersecurity Evolved, porque, tal y como ha reconocido Ricardo Maté, director general para España y Portugal, “en el mundo de la ciberseguridad solo sobreviven los que evolucionan”.

Sin embargo, tal y como Maté recordó, esta evolución viene de lejos. Hace cuatro años la multinacional inglesa se propuso cuatro hitos que ha logrado: avanzar en todo lo relacionado con la nube, la gestión de todos sus productos desde una única consola, alcanzar el liderazgo en seguridad del endpoint y el firewall y el lanzamiento de la seguridad sincronizada. Pero Maté admitió que esto no es suficiente para ellos, solo el principio de su evolución.

Su futuro pasa por varios pilares que pasan por su concepto de seguridad sincronizada y no confiar en nada, ante el gran avance que los ciberdelincuentes también están llevando a cabo. Por ello, seguirán dando pasos en el concepto de la inteligencia artificial en todas sus soluciones y en el análisis detallado de la ciberseguridad,

Importante también la apertura de su plataforma Sophos Central ya que, como manifiesta Maté, siempre se les ha achacado que solo estaba enfocada a gestionar los productos de Sophos. A partir de ahora aquellos que quieran desarrollar productos en torno a su plataforma, podrán hacerlo a través de APIs.

Y tooo ello junto a otra novedad importante: el lanzamiento de Sophos Cloud Optix, una solución sin agentes que proporcionará visibilidad inteligente en la nube, la detección automática de la normativa de cumplimiento y dará respuesta a las amenazas en mútiples entornos de la nube. “En lugar de inundar los equipos de seguridad con un número masivo de alertas indiferenciadas, Sophos Cloud Optix minimiza significativamente las alertas , identificando lo que es realmente significativo y procesable”, asegura el directivo. Entre sus características podemos destacar su visibilidad inteligente o el análisis basado en la inteligencia artificial, aprovechando la tecnología de su última adquisición, la compañía Avid Secure.

Sin duda alguna la evolución que la compañía está teniendo a lo largo de los últimos años está gustando al mercado. Desde la multinacional Iberia está sirviendo de referente y desde la matriz se pone a esta región como ejemplo de crecimiento, una región que en los últimos años ha multiplicado su facturación un 3,5 % por encima del mercado.