domingo, julio 5, 2020
Inicio Noticias Pasos para el avance de la tecnología cuántica empresarial

Pasos para el avance de la tecnología cuántica empresarial

0
216
tecnologia cuantica- directortic- madrid- españa

La tecnología cuántica representa una nueva oportunidad de negocio para la industria TI, por lo que se espera que tenga un gran impacto en el tejido empresarial español. Por ello AMETIC quiere impulsar esta tecnología y que la industria tecnológica española lidere su desarrollo. Para lograr este objetivo ha creado dentro de su comisión de innovación, el Grupo de Trabajo de Información, Computación y Ciberseguridad Cuánticas. Este grupo ha elaborado el informe “La España cuántica: Una aproximación empresarial”.

La patronal tecnológica pretende que se incremente la oferta dentro de esta tecnología y que se amplíe el número de empresas proveedoras de estas soluciones. Por este motivo, el grupo de trabajo dará a conocer las soluciones tecnológicas cuánticas con el fin de activar su demanda e informará al sector empresarial de los actores involucrados y de todas las actividades relacionadas con la ciencia y las tecnologías cuánticas. 

AMETIC cree que es necesario que las tecnologías cuánticas tengan una presencia específica en la próxima estrategia estatal de I+D+i y en los correspondientes planes nacionales tanto en el ámbito científico como en el de I+D+i empresarial.

Si somos capaces de aunar esfuerzos y alinear comunidad científica y universitaria, centros tecnológicos, Administraciones Públicas y sector empresarial, España puede jugar un papel relevante en el futuro de este estratégico y prometedor sector. Desde AMETIC, animamos al sector empresarial a sumarse al movimiento, para que España aproveche esta prometedora oportunidad y se convierta en un ‘país cuántico’”, destacó Pedro Mier, presidente de AMETIC.